E-commerce sector mobiliario del hogar

e-commerce sector mobiliario de casa

Resumen ▷  Tienda online de mobiliario del hogar en fase de crecimiento el cual, mediante la puesta en marcha de una estrategia de posicionamiento web profesional enfocada ala ampliación de la arquitectura con un estudio de palabras claves, la segmentación, generación de nuevos contenidos y un exhaustivo tratamiento de los links internos, duplicó sus ingresos en menos de 6 meses.

Durante la primera cita que tengo con el responsable de marketing del proyecto, me comenta que hace varios meses se ha estancado el tráfico orgánico, e incluso se está perdiendo tráfico paulatinamente. Quedamos en tener otra reunión en la cual le entregaría mi presupuesto. En este encuentro me dan acceso a su cuenta de Google Search Console y Analytics.

Gracias al acceso al que me facilitan, al ver cómo se comportan sus competidores en la hoja de resultados de Google y al comprender las características del sector, puedo realizar una primera radiografía al proyecto. Teniendo los datos así como la idea principal mantenemos una segunda reunión.

Auditoría

En el primer mes de trabajo me dispuse a realizar la auditoría integral del proyecto, en dicha auditoría dejé plasmados todos los aspectos a nivel técnico, onpage offpage y visibilidad de la web, con la información que me proporcionaron más todos los datos recogidos en la auditoría. Con ello me dispuse a plantear la estrategia para alcanzar los objetivos. Dicha estrategia fue planteada en varias fases.

Primera fase

En esta primera fase, antes de hacer un estudio de palabras clave optimo, tenia que saber que segmentos (en este caso categorías) funcionaban mejor en el site. para tener una mejor perspectiva y poder tomar las acciones correctas.

1. En esta captura puedo analizar que categoría funciona mejor

Para tener una perspectiva más exacta del rendimiento de la web, voy moldeando los datos para ver que URLs son las que mejor funcionan y porque. Este punto es vital porque en cierta manera podemos observar a nivel SEO su comportamiento.

2. En esta captura analizo el rendimiento de cada url: numero de KWs, numero de clics, impresiones

Después de tener una visión clara de las categorías, analizo URL por URL con que palabras clave están posicionando y teniendo visibilidad en la hoja de resultados.

3 Aquí analizo el potencial de la url a trabes de las palabras clave que se posicionan

Competencia

Uno de los primeros datos del que me percaté fue que la competencia contaba con mucho más volumen de tráfico que el sitio web de mi cliente, En este caso y según las herramientas externas marcaba además que la competencia directa disponía de más palabras clave posicionadas en el buscador. Puede que en muchas ocasiones no sea tan preocupante el hecho de que la competencia tenga más tráfico que tú, lo realmente importante es que ellos lo tengan en términos de búsqueda transaccional. y este era el caso.

Las acciones con las que tenia que empezar estaban claras, aumentar las palabras claves en las partes de negocio. Para ello sería necesario una ampliación de la arquitectura basado en un estudio de palabras clave. 

Segunda fase

Como primera medida, analicé la web y comprobé qué palabras clave estaban posicionadas en Google para las Urls. Amplié al máximo su arquitectura aprovechando aquellas urls que posicionaban mejor. En este sentido, realicé el estudio de palabras clave. Con los datos extraídos de Google Search Console utilicé las palabras clave que ya tenían visibilidad y saqué ideas de palabras clave de los competidores con herramientas externas. Estudiando los términos de búsqueda de la parte transaccional que no estaban trabajando bien los competidores.

Tercera fase

Teniendo el estudio de palabras clave y la arquitectura planteada, la siguiente etapa era crear un enlazado interno de la forma más óptima posible. El objetivo era manejar la futura autoridad del sitio Web gracias a la estrategia de Link Building que más tarde implementaría, otorgando más relevancia al sitio Web dentro del área transaccional del mismo y para que Google lo percibiera como tal.

Cuarta fase

En esta fase tuve un presupuesto al que debía ceñirme. En esta ocasión comencé la fase de Link Building a partir del primer mes. Tratando de contactar con webs semánticamente afines al sector y que trabajaran con artículos de carácter informativo. A base de llamadas y correos electrónicos me puse en contacto con tres blogs que accedieron a publicar un artículo en su web. Los demás enlaces los conseguí desde otras plataformas.

Conclusión

Como podéis observar de Septiembre a Octubre empieza la explosión, Analizando los KPI´s que fui creando para medir el impacto de las acciones que iba realizando, bajo mi experiencia, puedo concluir que la gran subida entre esos dos meses fue debida a la acción de mejorar el enlazado interno, ya que emplee la estrategia no solo para tener una arquitectura Web más plana, si no, para jugar con los Anchors de los enlaces y empujarle a ampliar esas palabras claves que le faltaba.

De Octubre a Noviembre se puede observar que la tendencia sigue en crecimiento, en esta ocasión se podría achacar a la estrategia de Link Building. Pero si yo no hubiese allanado el camino cambiando la arquitectura y el enlazado interno, estoy seguro que la estrategia de enlaces no habría ocasionado un impacto tan fuerte.

Dani Mena

Si necesitas ayuda con el posicionamiento Web de tu proyecto, puedes ponerte en contacto conmigo sin ningún tipo de compromiso, tanto por WhatsApp como por el formulario de contacto.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad